En Inagris Ingeniería S.L somos una plantilla de ingenieros y técnicos diseñando y ejecutando soluciones que mitiguen el impacto ambiental.
Trabajamos incansablemente para desarrollar tecnologías y prácticas que fomenten un equilibrio armonioso entre las comunidades y sus entornos.
Creemos firmemente en un futuro donde la armonía entre la naturaleza y el desarrollo humano sea una realidad palpable.
Tratamiento de aguas
Aguas de consumo humano. Inagris proporciona productos para potabilización que cumplen con la normativa actual (RD 3/2023) haciéndola apta para su consumo.
Tratamiento de aguas residuales
Dada la escasez de agua, cada día hay una mayor demanda de reutilización, tratamiento y depuración de la misma.
La eliminación de contaminantes en cualquier proceso de depuración es clave para un buen funcionamiento.
Una mala elección de producto puede ocasionar serios problemas en el proceso y una elevación de los costes asociados. Le ayudamos en la elección de los productos más efectivos para el tratamiento de sus aguas residuales.
INAGRIS trabaja con una línea de productos especialmente formulados para aguas residuales:
- COAGULANTES y FLOCULANTES, productos utilizados para clarificación de aguas residuales de procesos industriales. Los floculantes están basados en copolímeros que proveen un rango completo de ionicidades y pesos moleculares para lograr un rendimiento óptimo en cada aplicación.
- ANTIESPUMANTES, control de la formación de espumas. Las espumas pueden reducir la capacidad de una planta aumentando los costes.
- DISPERSANTES, moléculas orgánicas de alto peso molecular que mantienen en suspensión el ensuciamiento, orgánico o inorgánico.
- ANTIALGAS, especialmente formulados para el control de los diferentes tipos de algas.
Reutilización de aguas
Se está produciendo una mayor demanda del posible reaprovechamiento del agua, bien como un vertido cero para su total aprovechamiento en los procesos industriales o consumo humano, bien como agua para riego.
Le ayudamos a diseñar los elementos necesarios para poder optimizar su proceso de residuales con el fin de que pueda reaprovecharla.